ANEXO 1
DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA
DIDÁCTICA: Selingua GRADO: 5° SESIÓN
No: FECHA: DURACIÓN: 2H
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE
COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS
EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Aprender y
conocer vocabulario y utilizar estructuras del inglés por medio del programa
Selingua.
|
Reconocer cuando le hablan en inglés y reaccionar
de manera verbal y no verbal
Reconocer palabras y frases cortas en inglés en
libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de la escuela.
Demostrar conocimientos de las estructuras
básicas del ingles
|
Copiar
y transcribir palabras que comprende y que usa con frecuencia en el salón de
clases.
Describir algunas
características de sí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del
clima.
Escribir el nombre
de lugares y elementos que reconoce en una ilustración
|
Disfrutar
de la lectura como una actividad de
esparcimiento que le ayuda a descubrir el mundo.
Participar
activamente en juegos de palabras y rondas
|
Utilizar el vocabulario y
las estructuras dadas en situaciones cotidianas.
|
Creacion de pequeñas
frases y conversaciones en el idioma ingels.
|
||
ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC: En el aula de clase se pretende rnseñar como
segunda lengua el idioma ingles por lo que es de vital importancia irlo
reforzando en la cotidianidad es por este que se decidió implementar este
DTP.
1.
Reflexion: Se les dara una
charla a los estudiantes donde se les resalte la importancia de saber ingles.
2.
Presentacion: Se les enseñara a
los estudiantes a manejar Selingua.
3.
Saberes previos: Identificar el
vocabulario y los contenidos que el estudiante ha desarrollado en clases con
anterioridad
4.
Andamiaje: Elaborar una
actividad en el que se identifiquen
las habilidades y dificultades de los estudiantes en el idioma extranjero
respecto a su nivel
5.
Actividad conjunta: En parejar
se les proondran ejercicios que deben realizar con la ayuda de Selingua.
6.
Apoyo para las nuevas construcciones: Cada estudiante tendrá la oportunidad de aprender vocabulario nuevo y
realizar ejercicios de pronunciación a partir de videos
7.
Autoevaluación: No aplica
8.
Discusión colaborativa: No aplica
9.
A manera de síntesis: Es
importante seforzar en los estudiantes el idioma ingles.
|
|||||||
Evaluacion
: Se realizara un examen escrito
seguimiento Observacion y trabajos
|
|||||||
RECURSOS:
Computador
Grabadora
Videobeam
|
BIBLIOGRAFIA:
|
WEBGRAFIA
Selingua
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario