martes, 29 de octubre de 2013

DTP COLOMBIAPRENDE

ANEXO 1
DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO

SECUENCIA DIDÁCTICA: Selingua   GRADO: 5°     SESIÓN No:                    FECHA:                               DURACIÓN: 2H

COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
EVIDENCIAS EVALUADORAS
Conceptual
Procedimental
Actitudinal

Aprender y conocer vocabulario y utilizar estructuras del inglés por medio del programa Selingua.
Reconocer cuando le hablan en inglés y reaccionar de manera verbal y no verbal
Reconocer palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de la escuela.
Demostrar conocimientos de las estructuras básicas del ingles

Copiar y transcribir palabras que comprende y que usa con frecuencia en el salón de clases.
Describir algunas características de sí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima.
Escribir el nombre de lugares y elementos que reconoce en una ilustración
Disfrutar de  la lectura como una actividad de esparcimiento que le ayuda a descubrir el mundo.
Participar activamente en juegos de palabras y rondas
Utilizar el vocabulario  y las estructuras dadas en situaciones cotidianas.  
Creacion de pequeñas frases y conversaciones en el idioma ingels.

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC: En el aula de clase se pretende rnseñar como segunda lengua el idioma ingles por lo que es de vital importancia irlo reforzando en la cotidianidad es por este que se decidió implementar este DTP.
1.       Reflexion: Se les dara una charla a los estudiantes donde se les resalte la importancia de saber ingles.
2.       Presentacion: Se les enseñara a los estudiantes a manejar Selingua.
3.       Saberes previos: Identificar el vocabulario y los contenidos que el estudiante ha desarrollado en clases con anterioridad
4.       Andamiaje: Elaborar una actividad  en el que se identifiquen las habilidades y dificultades de los estudiantes en el idioma extranjero respecto a su nivel

5.       Actividad conjunta: En parejar se les proondran ejercicios que deben realizar con la ayuda de Selingua.
6.       Apoyo para las nuevas construcciones: Cada estudiante tendrá la oportunidad de aprender vocabulario nuevo y realizar ejercicios de pronunciación a partir de videos
7.       Autoevaluación: No aplica
8.       Discusión colaborativa: No aplica
9.       A manera de síntesis: Es importante seforzar en los estudiantes el idioma ingles.


Evaluacion :  Se realizara un examen escrito                                      seguimiento Observacion y trabajos
RECURSOS:
Computador
Grabadora
Videobeam

BIBLIOGRAFIA:

WEBGRAFIA

Selingua




No hay comentarios:

Publicar un comentario